Card Meeting se enfocará en digitalización en los medios de pago

Evento reunirá a expertos nacionales e internacionales

La Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP) llevará a cabo la décima ter­cera edición del seminario Card Meeting, cuyo enfoque será la digitalización de los medios de pago. El evento tendrá lugar en el Sheraton Asunción Hotel el próximo 30 de julio de 08.30 a 18.00 horas.

El evento número uno del rubro de los medios de pago va dirigido a directivos, gerentes y ejecutivos de bancos, fi­nancieras, cooperativas, procesadoras de medios de pagos, empresas de cobranzas, casas de cré­dito, telefónicas, empre­sas de tecnología e infor­mática, referentes de la sociedad, economistas y personas destacadas en la función pública.

En la jornada del lunes se contará con la presencia del economista y futuro titular del BNF Daniel Correa, para la presentación de datos es­tadísticos locales y regiona­les de la industria de los me­dios de pago. En ese marco, el especialista desarrollará un análisis de las acciones necesarias para disminuir el uso de efectivo, con el fin de transitar hacia una sociedad que privilegie los medios electrónicos, funda­mentales para el desarrollo y formalización del sistema financiero de un país.

Además de Correa, estarán otros expertos y referentes nacionales como interna­cionales, provenientes de países como Estados Unidos y Uruguay, quienes abor­darán sobre casos de éxito, estrategias para la conver­sión de efectivo, el impacto del entorno tecnológico y cultural, entre otros temas relacionados con la actuali­dad del rubro.

“La digitalización de los medios de pago se asocia con la facilidad, formalidad, inclusión financiera, avan­ces tecnológicos, evolución y progreso, es por eso que el programa de disertacio­nes fue elaborado en base a todas esas situaciones prioritarias tanto para los negocios electrónicos y la sociedad”, refiere el comuni­cado oficial.

Desde los inicios del Card Meeting, han participado más de 3.000 personas afines al negocio de los me­dios de pago. Expositores de reconocido prestigio inter­nacional y nacional fueron parte del evento a lo largo de estos años, y la edición 2018 se alista para presen­tar una cita a la misma al­tura de las anteriores.

También podría gustarte Más del autor