Causas y soluciones de un internet muy lento

Muchas veces el lento funcionamiento de la conexión a la red tiene solución y a continuación se muestran las principales acciones a seguir:

1. FUNCIONAMIENTO
Normalmente el registro de la PC está lleno de datos que ya no se usan y pueden ralentizar el funcionamiento, para solucionar esto se debe hacer una limpieza, usando aplicaciones para tal efecto. También se deben eliminar extensiones o programas obsoletos que pueden obstaculizar el rendimiento.

2. ELIMINAR VIRUS
Sucede que la causa más común de lentitud de la conexión es debido a virus o malwares que usan el internet para mandar spam a otros puertos. Esto se evita con un buen antivirus y monitoreando cada programa que se descarga de la red.

3. CONEXIÓN
También se puede dar la situación de que otras personas estén utilizando la red al momento de conectarse uno. Lo vital es administrar el uso de banda ancha en el hogar. Tener actualizado el browser (buscador) es vital para un buen rendimiento.

Acceso a internet en Paraguay

La conexión a la red en el país se da de manera desigual entre los sectores sociales ricos y pobres. Según Cepal, la diferencia es 20 veces superior del sector más pudiente con el pobre, también resaltando la brecha de conexión del 20% entre las zonas urbanas y rurales.
En la velocidad de acceso, el Paraguay ocupa el penúltimo lugar en América Latina con el internet más lento de la región.

También podría gustarte Más del autor