Cervepar acapara 68% de mercado cervecero

El mercado de cervezas premium es uno de los seg­mentos que más ha crecido en los últimos años, mos­trando gran aceptación por el consumidor paraguayo.

Según un estudio de mer­cado, el consumo de Bud­weiser -en conjunto con su versión normal y la Bud 66- tienen una participa­ción que supera el 52%, re­legando a Miller a la segun­da ubicación con un share del 24,8%, superando a Heineken (13,4%) por cerca del doble de participación, expresó el informe presen­tado por CCR y aportado por la agencia Oui Oui

 

 TOTAL MERCADO

En lo que se refiere al mercado global, Cervepar tiene un total de la torta de 67,7%, distribuidos en­tre sus marcas producidas e importadas. Dejando a la Distribuidora Gloria en la segunda colocación con un share del 8,6%.

 

 CONSUMO

Según la consultora a nivel local este negocio cervece­ro movió en el 2016 US$ 413 millones y comercializó un total de 218 millones de li­tros de la bebida.

En cuanto al segmento de consumo, el mayor gene­rador de ventas son las no retornables, llevándose el 57% de las ventas, dejando abajo a las retornables con un 43%.

También podría gustarte Más del autor