CICCO impulsa investigaciones científicas

Paraguay ha logrado dar pasos significa­tivos en lo que re­fiere a investigación científica, a través de varios proyectos y colaboración, por lo que contar con el res­paldo de un banco de datos y de entrenamientos para consultas se volvió primor­dial.

Entendiendo esto, el Centro de Información Científica del Conacyt (Cicco) estableció un cargado calendario con talleres de entrenamiento para consulta e información de alto impacto para motivar la producción científica del país.

SIN PRECEDENTES

“Hemos incorporado un sistema sin precedente en el país, con convocatorias realmente interesantes de entre 90 a 300 personas en el día, Paraguay logró un salto cuantitativo en término de consulta de información”, comentó el Ing. Francisco Garrido Gerente Ejecutivo del Cicco.

“Paraguay creció más del 1.000% en cuanto a producción científica, entonces el proyecto es tremendamente exitoso, las sesiones mensuales están provocando resultados impensados”, sostuvo.

En el marco de las actividades programadas se realizó ayer el taller Emerald para autores e investigadores nacionales. El evento contó con la participación de cerca de 150 personas distribuidas en dos grupos.

Representantes del Emerald Publishing, editor global que vincula investigación y práctica, brindaron consejos prácticos para publicar en una revista científica internacional. Algunos de los temas abordados fueron “Cómo elegir una revista”, “Cómo pasar por la revisión por pares”, “Cómo estructurar un buen manuscrito” y “Cómo aumentar la visibilidad de su trabajo”.

También podría gustarte Más del autor