Cinco aplicaciones para estar en forma y tener una vida sana

Entrenador personal con voz y contador de calorías, entre otras funciones útiles

Llevar una vida sana y ejercitarse hoy día es tendencia en toda clase de círculos sociales, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad, que buscan opciones para invertir de mejor manera su tiempo en actividades saludables.

PREFERENCIA
Cada persona es distinta en su desempeño a nivel individual y las preferencias particulares a la hora de ejercitarse varían enormemente.
Hay quienes prefieren entrenar con la ayuda y dirección de un profesional, otros simplemente se lanzan entre los aparatos de gimnasio aprendiendo empíricamente.
Otro sector no menor, opta por las herramientas digitales -aplicaciones- para una optimización del desempeño físico. A continuación se muestran las cinco apps más utilizadas para estar en forma.

1. Runtastic
Consiste en un entrenador personal con voz guía y GPS integrado que va mostrando (aproximadamente) las cantidades de calorías quemadas, ritmo cardíaco, tiempo transcurrido y distancia recorrida trazada en el map de la app, entre muchas otras funciones. Ideal para quienes entrenan en cinta, corren, andan en bici, patinan o practican senderismo.

2. MyFitnessPal
Es un contador de calorías que además de la aplicación tiene una página web con la que se sincroniza para mayor efectividad. En esta herramienta se anota la dieta y el ejercicio realizado, determinando la ingesta calórica óptima, según las metas marcadas por el usuario.
A la hora de comer cuenta con una base de datos de alimentos enormes que pueden servir a la persona para crear propuestas de menú variadas.

3. Runtastic Pedometer
La aplicación se trata de un podómetro para contar los pasos que una persona da al día. Resulta sumamente útil para hacer un seguimiento de la movilidad diaria y del peso perdido en dicho trayecto. Básicamente calcula las calorías quemadas en relación y función de las métricas corporales del usuario, como el peso, la altura, edad, género, entre otros factores influyentes metabólicos. Dato importante a destacar es que 10 mil pasos al día te alejan de la obesidad, lo que equivale a 7 kilómetros, cifra a la que apuntan los expertos para prevenir el sobrepeso.

4. Ejercicios de yoga
Para personas que necesitan aliviar el estrés, ser más flexibles, templar la mente y perder peso, esta app es la indicada. Facilita la práctica de yoga en el hogar y propone un entrenamiento diario con una rutina que incluye variadas poses y ejercicios seleccionados por profesionales.

5. NoomCoach
Es parecido a un nutricionista dentro del móvil, que realiza un seguimiento de la dieta no solo para perder peso, sino también para dominar los malos hábitos alimenticios. El usuario elige entre una variedad de programas -creados por médicos-, dieta y ejercicios para llegar a una meta de salud.
Además, mide la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre, y ofrece planes diseñados para prevenir o lidiar con enfermedades crónicas.

10 mil
Pasos al día alejan a una persona de la obesidad.

También podría gustarte Más del autor