Cinco tips para alargar la vida de la batería de tu vehículo

Las baterías para auto son la fuente eléctrica de tu vehículo. Se encargan de brindar energía al motor, a la radio y al tablero de las luces. Sin embargo, muchas personas no se preocupan en realizar el mantenimiento correcto a sus baterías, motivo por el que “autofacil.es” aconseja en su portal tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Si instalas algún accesorio eléctrico en tu vehículo, como un equipo de audio más potente o unas luces diurnas, es muy importante que todos los cables y conexiones queden perfectamente aislados. De lo contrario, con el motor parado, se producirán pequeñas descargas que reducirán la vida de la batería. También se debe tener en cuenta qué potencia consumen los elementos instalados.

SISTEMAS INNECESARIOS

Cuando el motor está en marcha, es el alternador quien suministra electricidad al vehículo. Sin embargo, si se conectan muchos sistemas eléctricos, puede llegar un momento en el que el alternador no tenga capacidad suficiente, por lo que la batería tendría que ´ayudarle´… y se reduciría su utilidad.

Cabe destacar que en los modelos actuales este problema es muy poco habitual.

VEHÍCULO SIN USO DURANTE MUCHO TIEMPO

Aunque el automóvil esté sin uso, la batería tiende a descargarse. Por eso, es recomendable que lo arranques, al menos, una vez al mes, y que circules con él un mínimo de 30 km.

MOTOR PARADO

Permanecer dentro del auto con el motor parado y con las luces interiores encendidas, o escuchando la radio, también reduce la vida de la batería, especialmente cuando ésta ya no está en su mejor momento o si hace mucho frío. Por eso el portal aconseja evitarlo si no es necesario.

REVISAR LOS BORNOS

En ocasiones, se puede formar una costra de color blanco en los bornes de la batería; hay que eliminarla, pues reduce su vida útil. Para ello, hay que quitar todos los restos con un cepillo metálico, agua y bicarbonato, posteriormente proteger los bornes con vaselina neutra.

También podría gustarte Más del autor