Colegios que no tomen exámenes ser multados

REGLAMENTARON LEY N° 5738

[email protected]

Desde el Ministerio de Educación y Culto, in­formaron que a través de una resolución que regla­menta una ley que ya fue promulgada en el 2016, se sancionaría a los colegios privados que no tomen exámenes a los alumnos que no estén al día con las cuotas.

Un año después de pro­mulgarse la Ley Nº 5738, que “garantiza los dere­chos del niño y adolescen­te que estudia en colegios privados”, el MEC esta­bleció su reglamentación.

RESOLUCIÓN

Sonia Escauriza, direc­tora de la Niñez y Ado­lescencia del MEC explicó esta resolución expedida por el MEC en comunica­ción con la 970 am.

“Ya queda a criterio del juez instructor definir las sanciones que va a otorgar de acuerdo a cada caso, son hasta 50 jornales mí­nimos”, explicó Escauriza en charla con la 970 AM.

También dijo que hay un colegio subvenciona­do y uno privado que se encuentran actualmente bajo sumario administra­tivo por incumplir la ley.

“Se recibieron siete a ocho denuncias que lue­go de un acuerdo entre las partes finalmente se solucionaron”, contó la directora.

Otro punto sería el hecho de obligar a los padres a pagar la totalidad de las cuotas, por más que exista una firma de contrato en­tre ambas partes al inicio del año.

MULTAS

Con esta resolución se estaría permitiendo apli­car multas de más de G. 10 millones hasta casi G. 92 millones para los casos en los que no realicen exá­menes o no entreguen las libretas de calificaciones por moras en las cuotas mensuales.

De G. 10 millones hasta 30 millones sería la multa si el colegio realiza una de las faltas.

Otra sería desde G. 30 millones hasta G. 60 mi­llones si es que son más de dos faltas.

Y desde G. 60 millones hasta G. 92 millones si es que incurren todas.

Y desde G. 93 millones hasta G. 102 millones si reinciden.

Hay cuatro categorías de prohibiciones que se promulgaron en la nueva resolución firmada por el Ministro de Educación, Enrique Riera, el 23 de oc­tubre

También podría gustarte Más del autor