Colorados afirman que no necesitan aportar

El financiamiento que tienen hoy en día las campañas electorales es una cifra que nunca pudo ser publicada. Los millones que giran sobre cada candidato son una intriga para varios.

El financiamiento que tienen hoy en día las campañas electorales es una cifra que nunca pudo ser publicada.
Los millones que giran sobre cada candidato son una intriga para varios.
Las internas partidarias se realizarán el 17 de diciembre y estando a meses la carrera por formar parte de una lista ya inició.
Para los actuales senadores del oficialismo el hecho de tener una billetera llena pasa a segundo plano, ya que el trabajo previo de conectarse con los votantes no tiene precio.
GASTOS
La senadora Lilian Samaniego, al ser consultada sobre el costo de integrar una lista, dijo: “Nosotros no nos regimos por quién aporta, nosotros nos regimos en base al trabajo, al reconocimiento. Yo estoy aportando mi trabajo”, explicó.
Afirmó que resalta el compromiso y el trabajo dentro del movimiento Honor Colorado.
“Se trata del compromiso de la gran familia de Honor Colorado con sentido de pertenencia”, añadió.
Comentó que más adelante se va evaluar a nivel de comando los montos que se tienen presupuestados para financiar la campaña electoral.
“Yo no quiero dar números, pero la experiencia nos dice que siempre tuvimos acciones compartidas en términos de financiamientos en el departamento (Paraguarí) y eso no creo que varíe, porque es un procedimiento ordinario en tiempo de campaña”, confesó el senador Juan Darío Monges.
La inversión que se necesita para todo el universo de la campaña es una actividad destinada al equipo financiero del partido, según afirmó el senador.
Reconoció que siempre se necesita de fondos para movilizaciones u otros.
“La senaduría sería muy costosa a financiar, pero se pone un equipo que hace campaña en cada departamento y eso hace que se aliviane el financiamiento”, acotó.
Los aportes regionales son una de las formas para buscar el financiamiento de las campañas.
La presentación de listas de ANR para precandidatos tiene como fecha límite el día martes 3 de octubre.
Eso significaría que la próxima semana ya estarían oficializando las listas para el Senado, Diputados y Parlasur.
BANCA
El precandidato Nicanor Duarte Frutos está en busca de ocupar una banca en la Cámara Alta, es por eso que el día de ayer ya inscribió a la lista 5 para las internas coloradas por el Movimiento Progresista Colorado.
También las candidaturas de Carolina Berdoy para la Gobernación de Central, César Méndez, candidato a diputado por Central; y Alfonzo Romero para el Parlasur.

También podría gustarte Más del autor