Competencia ardua con uno mismo

Entrenamiento funcional y crossfit

Maria Paz Vaesken

[email protected]

Crossfit y el entrenamiento funcional son actualmente dos tipos de entrenamiento muy populares y que se han hecho un lugar en muchos gimnasios.
Gabriel Jarosz, director y entrenador del centro de entrenamiento Uzelac, expresó que funcional es una disciplina que trabaja todas las funciones del cuerpo mediante series y ejercicios guiados con repeticiones de un modo progresivo según el estado físico de la persona.
“Una vez que el alumno evoluciona pasamos al Cross, este es un entrenamiento más intenso, donde los tiempos de descanso son cortos y se utilizan accesorios como de pesas, cajas, cabos marinos, plataforma de equilibrio entre otros”, indicó Jarosz.
Por otra parte, Luis Acuña entrenador y competidor del gimnasio Workout, expresó que el entrenamiento funcional
busca el rendimiento muscular a través de ejercicios basados en la vida cotidiana, en cuento al crossfit expresa que encadena otras disciplinas, es más completo porque va trabajando capacidades del cuerpo.
Además, José Martínez, entrenador de Paraguay Training, explicó que el entrenamiento funcional está ordenado en circuitos, con estaciones y niveles adaptados a cada persona. Con el tiempo cada alumno va subiendo de nivel de acuerdo a su dedicación y disciplina.

También podría gustarte Más del autor