Concepción dará apertura al steak house en Plaza Moiety

En Estados Unidos se suele denominar steak house a los restaurantes especializados en servir filetes de carne de vacu­na, esta nueva tendencia se encuentra en creci­miento en Paraguay, y de la mano de frigorífico Concepción una nueva opción gastronómica se erige en Plaza Moiety.

“El restaurante aún está en proceso, abrimos en aproximadamente en dos meses, será un steak house de alto nivel por­que está en una zona dentro de un paseo muy importante de la ciudad y decidimos transmitir toda nuestra pasión y amor por la carne a tra­vés de un restaurante así como las líneas de bou­tique Beef Club que son tiendas que venden car­nes de raza Brangus.

Animales certificados por la asociación de cria­dores, animales jóvenes, y toda esa pasión que te­nemos como criadores, tenemos animales Bran­gus y Ultra Black, hace­mos cría, recría y engor­de, entonces nada más importante que trans­mitir esa pasión en un restaurante. Ya hicimos varias pruebas, degusta­ciones y ya necesitába­mos un lugar físico para transmitir y mostrar a la gente que Paraguay tiene la mejor carne”, indicó Juliano Tiburcio, Vice­presidente de Frigorífico Concepción.

CONSUMO DE CARNE

El consumo per cápita de carne vacuna en el 2017 fue de 28 kilos. Se prevé que el consumo de aves de corral continúe, el mismo se duplicó en los últimos diez años a 16 kilos. El consumo de cerdo es bajo, con 5 kilos por habitante. Sin em­bargo, los contactos de la industria indican que el producto es bien acepta­do y que podría triplicar­se en los próximos años.

La carne diferenciada en este momento está teniendo más aceptación en el mercado interno, el paladar de la gente está cada vez más exigente y, por ende, el productor y el frigorífico tienen que adecuarse a esa exigen­cia que está teniendo el consumidor final.

De unos años para acá, los frigoríficos y los pro­ductores empezaron a diferenciar sus marcas y así surgieron en las gón­dolas las carnes envasa­das por raza de animal y por frigorífico.

Las estrategias de mar­keting están a la orden del día, al igual que los convenios comerciales con los puntos de ven­tas, toda para instalar la marca de carne en la mente del consumidor.

CORTES INTERNACIONALES

Con esta nueva opción gastronómica, frigorífi­co Concepción ofrecerá nuevos cortes de carne provenientes de diferen­tes países.

“En cuanto a las pro­puestas el actor princi­pal va a ser la carne, de Brangus y Ultra Black, hamburguesas, traer los cortes que se consumen en Estados Unidos, Bra­sil, Uruguay y Argentina, cortes diferenciados.

Ahora lanzamos el corte tomahawk, es un corte diferenciado que no existía en el merca­do, corte Bonanza Cut es un corte que trajimos de Estados Unidos y el di­ferencial de ese lugar va a ser que va a presentar carnes y cortes diferen­tes. La propuesta que trajimos es totalmente diferente, apuntando a un público que es aman­te de la carne”, indicó Tiburcio.

En cuanto a la inver­sión que demanda este nuevo restaurante es de US$ 550 mil, el mismo estará ubicado en Plaza Moiety sobre la avenida Aviadores del Chaco, se encontrará disponible al público en dos meses más.

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