Conectividad, una de las prioridades

JUAN CARLOS MUÑOZ
Socio del Club de Ejecutivos 
Las obras de infraestructura local, realizadas por la administración saliente, deben nece­sariamente complementarse con un factor transversal: la conectividad internacional.

Más que nunca el desafío es la conectividad, en todos los modos de transporte, para consolidar la presencia de los productos y servicios paraguayos, que el mundo requi­ere con urgencia, calidad y eficiencia.

En ese sentido, marcar lo postergado no es una crítica a quienes se van sino la reflexión de una necesaria gestión en infraestructura, en alianzas operativas, en gestión diplomática, en el cum­plimiento de los acuerdos de libre tránsito en el modo fluvial, carretero y aéreo, implementando de manera eficiente los acuerdos bilaterales, regionales y globales con el que el país cuenta.

Se impone un cambio en la conducción estratégica, con la participación multidis­ciplinaria de las autoridades nacionales e interacción con el sector privado.

Es la hora de avanzar en los planes de dragado, balizamiento y señalización de los ríos, la infraestructura carretera y la fluidez en los pasos fronterizos y la tan anhelada Alianza Publico Privada para el Aeropuerto Internacional que sirve a la Capital, a Ciudad de Este, y al gran centro de distribución de carga aérea en Mariscal Estigarribia.

El sector privado nacional está presto a poner sus mejores esfuerzos, habilidades y cono­cimiento para aportar significativamente a con­solidar la necesaria conectividad internacional.

También podría gustarte Más del autor