Constructoras buscan más apoyo nacional

[email protected]

“Nos preocupan las obras que están siendo licitadas y no porque tengamos miedo de competir, sino por el contrario, porque queremos competencia. No estamos en contra de la presencia de compañías extranjeras siempre y cuando compitan en igualdad de condiciones con las empresas nacionales”, mencionó José Luis Heisecke, Presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco).

Mencionó que existen obras que fueron adjudicadas con una sola oferta, que no son comparativas ya que es muy difícil de saber si fueron caras o baratas.

Pretenden que las obras sean del porte de la industria nacional, obras menores como de US$ 30, 40 o 50 millones, de tal forma que haya trabajo para todas las empresas nacionales.

Heisecke señaló además que hoy hay muchas empresas paraguayas que están sin trabajo a pesar de la gran cantidad de rubros que se lanzaron en este gobierno.

En la reunión que se llevó a cabo el día de ayer con Arnoldo Wiens, futuro director del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Heisecke indicó que de la Capaco estuvo la comisión directiva y varios otros representantes.

En dicha reunión buscaron que el gremio de la construcción pueda saber qué es lo que se viene en los próximos cinco años.

También podría gustarte Más del autor