“Construir sosteniblemente representa ahorro del 70%”

La arquitectura sostenible es aquella que trabaja con el medio ambiente y que valora a la hora de proyectar edificios la eficiencia de los materiales, la estructura de construcción y el impacto que tienen en la naturaleza y sociedad.

La arquitectura sostenible es aquella que trabaja con el medio ambiente y que valora a la hora de proyectar edificios la eficiencia de los materiales, la estructura de construcción y el impacto que tienen en la naturaleza y sociedad. Estos fueron algunos de los puntos tenidos en cuenta por el arquitecto Mauro Remonato y la ingeniera Gabriela Mezquita, quienes formaron parte del enorme grupo de trabajo que se encargó de proyectar la casa sostenible, uno de los espacios montados en Casacor, exposición que tuvo lugar en la Casa Battilana durante un mes y que finalizó el día de ayer.
Los profesionales explicaron que entre los mayores objetivos al realizar el prototipo fue brindar los conocimientos aplicados de la construcción sostenible a la sociedad.
AHORRO
Según el arquitecto Remonato, se tuvieron en cuenta el ahorro energético y de agua, la forma de implantar el proyecto en el terreno, cómo utilizar y seleccionar los materiales que fueron en gran parte elementos reciclados y también todo lo que hace la parte de la tecnología e iluminación.
“Uno de los puntos principales de este tipo de obras es el ahorro energético para poder lograr eso, lo primero que intentamos hacer es gastar menos, ahorrar energía cuando la estamos consumiendo en gran cantidad”.
La ingeniera Mezquita mencionó: “A nivel de retornos económicos, lógicamente hay varios beneficios a la hora de construir de forma sostenible, cuidamos nuestros recursos naturales se ahorra entre un 40 o 70% que es lo que logramos con este prototipo, hay distintos rangos donde cada uno puede ir buscando el equilibrio”.

También podría gustarte Más del autor