Continúa el repunte de las ventas de Personal

A pesar de baja en clientes, Personal apuesta por servicio de internet

Telecom Argentina, la compañía de comunicaciones internacional representada en el Paraguay por la marca de telefonía celular Personal, publicó sus estados financieros e informe de resultados correspondientes al segundo trimestre del 2018. Telecom tiene una participación del 67,5% en el capital social y los votos de Núcleo S.A., que es la razón social Personal en el Paraguay. El informe de resultados registró que las ventas de servicios móviles de Personal aumentaron en un 58,69% en el primer trimestre del año en relación al cierre de junio 2017.

VENTAS

En lo que respecta a las ventas de servicios móviles de Personal en el segundo trimestre del 2018, las mismas cerraron junio por un total de US$ 70,1 millones, lo cual representa un significativo aumento con respecto a las ventas del primer trimestre del año pasado, cuando el monto total registrado fue de US$ 44,2 millones.

Los números de Personal, al igual que en el primer semestre del 2018, revelan un incremento sostenido en las ventas de la empresa telefónica y de internet, que tuvo una importante aceleración entre 2017 y 2018. Mientras que las ventas totales por servicios en Paraguay solo crecieron un 5,02% entre junio 2016 y 2017, el aumento interanual del 58,69% de segundo trimestre del 2018 refleja un regreso al crecimiento considerable que se dio entre junio 2015 y 2016, de un 52,18%.

En lo que respecta específicamente al servicio de internet, las ventas de Núcleo fueron US$ 30,3 millones, lo cual corresponde a un 43,3% de sus ventas de servicios totales. Las ventas de servicio de internet al cierre de junio 2018 fueron mayores por US$ 10,7 millones a las registradas en el mismo periodo del 2017. Este crecimiento en el mercado de internet local se puede ver reflejado en la apuesta de Personal a mejores servicios, como la conexión a través de fibra óptica a una velocidad de 50mpbs recientemente lanzada.

USUARIOS

Personal cerró el primer semestre del año con una base de cliente equivalente a 2,4 millones de personas, de las cuales un 83% corresponde a la modalidad prepaga y un 17% a la modalidad pospago.

En relación al mismo periodo del año anterior, la empresa de telefonía registró una disminución de 4,8% de sus clientes, equivalente a aproximadamente unos 121.000 usuarios menos.

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