Contraloría pagará G. 3,9 millones

El pago de servicios médicos para funcionarios públicos vuelve a ser tema de agenda en el Gobierno.
En esta oportunidad la Contraloría de la Nación lanzó ayer una licitación por G. 3.933.600.000 en concepto de seguro odontológico, que será financiada con fondos asignados por el Presupuesto.

Según comentó David Cáceres Director de la Dirección Operativa de Contrataciones de la Contraloría se trata de una licitación “Ad Referéndum”, lo que implica que aún no cuentan con un monto exacto de lo que será destinado a este servicio, si no que lo publicado se establece por parámetros de la Direccipon Nacional de Contrataciones en base a la cantidad de funcionarios.

MONTO SOBRE 900 FUNCIONARIOS
“Esto significa que ahora mismo no tenemos un presupuesto, y de acuerdo con el formato de Contrataciones para establecer un monto se considera el máximo y mínimo de la cantidad de funcionarios. En base de 900 funcionarios calculamos el precio referencial de G. 220.000 por funcionario con un pago mensual por 12 meses” explicó.
Teniendo en cuenta estas cifras el pago mensual sería de G. 198.000.000 por mes, lo que representaría un estimado de G. 2.376.000.000. Pago que se haría factible en el caso de que se cuente con el presupuesto según explicó Cáceres.

PRIMERA VEZ
En cuanto a la demanda de este servicio comentó que antes no se contemplaba este rubro, y que es la primera oportunidad en que se propone brindar un seguro odontológico para los empleados de la institución.

También podría gustarte Más del autor