Controlarán financiación de partidos políticos

[email protected]

Ayer se firmó un convenio de Cooperación Institucional entre el Ministerio de Hacienda y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con el fin de controlar la financiación de las organizaciones políticas.
Para ello, se llevará a cabo la conformación de un equipo técnico interinstitucional, que se encargará de planificar y coordinar acciones conjuntas, entre las instituciones involucradas en pos de generar proyectos que permitan dar seguimiento a la financiación de las nucleaciones políticas.
La Ministra de Hacienda, Lea Giménez, indicó en conferencia de prensa que la iniciativa marcará un antes y un después en el proceso de transparencia con respecto a la financiación política y la rendición de cuentas. El TSJE, tendrá la función de vigilar, revisar y definir los recursos que utilizan las organizaciones políticas en las campañas electorales y periodo de funcionamiento ordinario.
Por otro lado, Hacienda deberá administrar el patrimonio y el proceso presupuestario del Estado, la verificación del uso, conservación de bienes públicos, la aplicación de la legislación tributaria, entre otras funciones.

 

También podría gustarte Más del autor