Copetrol se hace con Petrobras

Ambas compañías serán gestionadas independientemente

Una negociación que duró aproximadamente un año se cerró con la firma estampada de Blas Zapag, presidente de Copetrol, con la empresa Petrobras para transferir el negocio de distribución de combustibles en Paraguay.

 

 

“Es un hito en la historia de Copetrol, con una operación millonaria, sería la compra del año de una empresa con 100% capital paraguayo”, indicó el Gerente General de Copetrol, Jorge Cáceres.

Con este acuerdo, la compañía paraguaya suma 197 estaciones a su cargo, que seguirán con la marca de Petrobras, según Cáceres. Significa que continuarán gestionándose por la empresa filial Paraguay Energy en forma independiente, y ofreciendo productos y servicios de la misma calidad, pero se estarían aumentando los recursos humanos actuales.

La empresa paraguaya adquiere la distribución y comercialización de combustibles, GLP, lubricantes y otros productos especiales, además de una terminal de almacenamiento y operaciones en los tres aeropuertos de Paraguay.

Un punto a resaltar, para los nuevos propietarios es que “el personal de la empresa es un activo importante dentro del negocio,porque hay personales con experiencia y conocimiento, profesionales paraguayos que seguirán, si va a haber cambios será a nivel de alta gerencia”, aseguró Cáceres.

Copetrol es una reconocida compañía con presencia local que opera en la distribución de combustibles y GLP en Paraguay, y cuenta con una red de alrededor de 355 estaciones de servicio y terminales de almacenamiento.

La operación forma parte del Programa de Alianzas y Desinversiones de Petrobras, estando alineada al Plan de Negocios y Gestión 2018-2022, que prevé la optimización del portafolio de la compañía.

 

También podría gustarte Más del autor