Córdoba, sede de la segunda edición del Foro de Inversión

Este jueves, a las 19.00 horas, Córdoba será parte del foco de atención de la conferencia que dará lugar a la segunda edición del Foro de Inversión Paraguay+ 2016 en el Hotel Holiday Inn, organizado por el diario 5días y la revista Plus.

El objetivo se enmarca en el proyecto de la Presidencia de la República del Paraguay, de fomentar las inversiones en la tierra guaraní y de mejorar los vínculos comerciales con los posibles inversores.

Dicha convención, que reunirá a cientos de empresarios y potenciales inversionistas, estará encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite Gusinky, y también contará con la participación de representantes de las empresas: Fortaleza Inversión y Ahorro en Inmuebles, Valores Casa de Bolsa, NAT, Estudio Aduanero Andrada Nogués, Peroni Sosa Telechea, Burt & Narvaja Abogados.

La capital provincial mencionada está situada estratégicamente en el centro de Argentina, con un sector de servicios, industrial y agropecuario muy desarrollado. Empresarios con visión, capital y know how podrán conocer de primera mano las fortalezas que brinda Paraguay.

Se han cursado invitaciones a los más prestigiosos empresarios de la región, que estarán presentes en la capital cordobesa este jueves 25 de febrero.

Los temas a tratar son: inversión, proyecciones, mercado, claves, crecimiento, oportunidades y marca país.

La organización comentó que también desean llevar a cabo en Santiago de Chile, Quito, Panamá y Miami, tras la exitosa experiencia en Punta del Este, Uruguay.

CLAVES ECONÓMICAS DE CÓRDOBA

Según el último censo poblacional del año 2010, Córdoba tenía 3,3 millones de habitantes, el 8,2% de la población total del país, constituyéndose en la segunda ciudad más poblada, después de Buenos Aires.

En lo que respecta a la actividad agropecuaria, cabe destacar que Córdoba es la principal provincia productora de maíz, maní y sorgo y la segunda mayor productora de soja.

Los sectores productores de servicios generan la mayor parte del valor agregado provincial.

Las exportaciones provinciales ascendieron en 2012 a US$ 10.100 millones, el 12,5% del total exportado por el país.

El 47,4% de las ventas externas en 2012 se explicó por la colocación de manufacturas de origen agropecuario, ubicándose en primer lugar los subproductos y aceite de soja (27,7% del total exportado).

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