Crisis argentina se disiparía segun BCP

Esta semana el mercado se normalizaría

El presidente del Banco Central del Paraguay, José Can­tero, habló sobre la situación actual del dólar, el mismo indicó que el merca­do está mucho más normali­zado a nivel regional.

“Hay informaciones de que la economía argentina se va a disipar esta semana con un mayor espaldarazo del Fondo Monetario Interna­cional (FMI), entonces la sola información de esto ya está generando mucha normali­dad en el mercado argentino pese a que siguen habiendo muchas informaciones de deterioro económico pero los mercados ya interpretan que hubo un stand by”.

En cuanto a las recomenda­ciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para el BCP, afirmó que ellos están trabajando en ese sentido. “El sistema bancario tiene procesos, tiene gober­nanza de gestión del riesgo lavado de dinero y lo que pre­tendemos es seguir reforzan­do eso, continuar trayendo mejores experiencias y que nuestro sistema financiero que de hecho es por natura­leza que incorpora gente que al bancarizar está también transparentando la econo­mía, ese proceso va a seguir”.

Resaltó que el BCP brin­da todo su apoyo a la Se­prelad, “nuestro apoyo siempre estuvo, si uno compara 5 años atrás con lo que hoy es el sistema bancario, el de hoy es mu­cho más riguroso y noso­tros vamos a seguir for­taleciéndolo, ampliando y poniendo todo nuestro empeño como siempre”.

Con relación a la contención que está realizando el BCP ante una posible suba del dólar comentó, “el BCP inter­viene para neutralizar picos de presión muy importantes, que van mucho más allá de lo que pueda significar el incre­mento de tasas de interés a nivel internacional, los picos de presión tienen otros orí­genes que se escapan a eso y el BCP, como su mandato lo indica tiene que evitar esas fluctuaciones muy abruptas que pudiesen surgir en el corto plazo, van más allá de nuestros fundamentos” fi­nalizó

También podría gustarte Más del autor