Croacia aprovechó todo

Pésima jornada para Argentina y por sobre todo, para Willy Caballero

David Chamorro
@_davidchamorro

El último encuentro de ayer fue el más esperado con el desenlace más sorprendente. Más allá del empate 1 – 1 entre Dinamarca y Australia (Grupo C), el ya previsto final entre Perú (0) y Francia (1), nadie se esperaba que Argentina pudiese entregar el partido con un aplastante 0 – 3 contra Croacia.

La selección croata aprovechó en gran medida el error del arquero albiceleste, Willy Caballero, cuando en un débil pase -intentando realizar un saque- a la altura del minuto 53, el croata Ante Rebic al ver la pelota a tan baja altura remató con la diestra, anotando así el primer tanto.

El segundo gol de Croacia lo anotó Luka Modric a los 80 minutos, pegando la pelota al palo izquierdo de Caballero. Ya con una albiceleste entregada y todavía incrédula por la situación, el tercer tanto del cuadro croata se hizo esperar y no sucedió sino hasta el primer minuto de alargue en el segundo tiempo. Corrieron los primeros segundos, pasando los 90′, y fue donde Ivan Rakitic aprovechó un estupendo pase de Mateo Kovacic, que lo dejó perfectamente habilitado y colocado para anotar un cómodo tercer gol.

LÍDER
Con este triunfo, Croacia queda primero y lidera el Grupo D, sumando 6 puntos y estampando su pase a octavos de final.
Este 0 a 3, por su parte, es la mayor de Argentina en la fase de grupos de un Mundial desde su 1 a 6 contra Checoslovaquia en 1958.

También podría gustarte Más del autor