De cada 10 consumidores, 7 están endeudados revela estudio

Nunca fue imposible ser una persona libre de deudas y disfrutar del día a día con libertad financiera… son muchos los que viven de esta manera; pero para otros -debido a distintos factores- los créditos son la única vía para adquirir bienes necesarios o contar con la liquidez que ciertas situaciones demanda. ¿Tú de qué lado estás?
De acuerdo al último sondeo realizado por la consultora CCR, el 74% de la población consultada manifestó que se encuentra abonando por alguna deuda; algunos incluso por varios servicios o bienes adquiridos a crédito.
Asimismo, el informe revela que el negocio de los préstamos tiene mayor impacto en Asunción y Gran Asunción, donde en promedio 8 de cada 10 personas contrajo un crédito o adquirió un bien a través de esta herramienta financiera.
Además, de que son las mujeres las que más deudas poseen.


PRÉSTAMOS EN PRIMER LUGAR
Con relación al servicio o bien al que corresponde el crédito contraído, un 49% de las personas indicaron que se trata de préstamos de cooperativas y financieras, mientras que un 21% adquirió uno o más préstamos bancarios, en el tercer escalón se encuentran las tarjetas de créditos proveídas por entidades bancarias con un 18% de las menciones. Por otra parte, un 25% de las personas consultadas mencionó que no es conveniente endeudarse por ningún producto o servicio.

También podría gustarte Más del autor