Debate y ansiedad en la Fed sobre precio de acciones en Wall Street

El Cronista, Argentina

La Reserva Federal piensa que el mercado de valores es demasiado caro, y quiere que los inversores tomen nota de ello. Según las minutas de su reunión de julio, la Fed puso de relieve que el precio de las acciones se encuentra en niveles preocupantes, elevando el tono en comparación con comentarios anteriores en otras reuniones de la FOMC.
Explícitamente, los miembros de la Fed sostuvieron que: “Desde la evaluación de abril, las vulnerabilidades asociadas con las presiones de valuación de activos financiero habían subido desde notable a elevada, ya que los precios de los activos se mantuvieron altos y/o aumentaron. Los diferenciales de riesgo se estrecharon y la volatilidad esperada y real permaneció silenciada”.

ACCIONES

En concreto, lo que la Fed está diciendo es básicamente que las valuaciones de las acciones se encuentran elevadas y pese a que lo vino advirtiendo incluso antes de que comience 2017, los precios de las acciones siguieron subiendo.
Justamente, por el hecho de que el mercado continuo su escalada alcista incluso después de que la Fed haya alertado que veía cara a las acciones, coloca al mercado financiero en la actualidad en una situación es aún peor.

También podría gustarte Más del autor