Deutsche Bank multado por engañar a clientes

Bloomberg

Deutsche Bank AG acor­dó pagar US$ 3,7 millones para resolver las acusa­ciones de un regulador de EEUU de que engañó a los clientes sobre los precios de los bonos respaldados por hipotecas comercia­les, lo que resultó en que el banco obtuvo mayores ganancias de lo que debe­ría haber recibido.

Los vendedores de su unidad Deutsche Bank Securities indujeron a los clientes a pagar precios más altos por los bonos al tergiversar cuánto ha­bía pagado el banco por ellos, señaló la Comisión de Bolsa y Valores en un comunicado el lunes. Ben Solomon, ex jefe de ope­raciones de valores res­paldados por hipotecas comerciales del banco, también fue sancionado y aceptó pagar una multa de US$ 165.000.

“Deutsche Bank y So­lomon no supervisaron mientras los operadores generaban ganancias para la empresa a expensas de los clientes de valores respaldados por hipote­cas comerciales (CMBS por su sigla en inglés) al tergiversar los precios de compra y otros detalles importantes”, dijo Dan Michael, jefe del comple­jo grupo de instrumentos financieros en la división de fiscalización de la SEC.

MERCADOS OPACOS

La SEC se ha centrado en la fijación de precios en mercados opacos para los bonos respaldados por hipotecas desde la crisis financiera de 2008.

El regulador ha descu­bierto una amplia franja de mala conducta desde corredores mentirosos a gestores de fondos de co­bertura que han inflado sus rendimientos de in­versión.

También podría gustarte Más del autor