Dimas Ayala niega que estará en el equipo económico

Dimas Ayala, en la ac­tualidad, es Gerente General de Bancop, entidad centrada en los pequeños productores, y negó la posibilidad de ocupar algún cargo dentro del equi­po económico del próximo gobierno.

“No tengo información sobre algún nombramiento”, dijo.

Pero cree que la línea macro­económica que se tuvo du­rante los últimos años permi­tió dar una imagen seria del país, por eso considera que se debe seguir con el mismo ritmo.

“Seguramente que se va a buscar con la nueva admi­nistración fortalecer las áreas débiles, y la línea macroeco­nómica es la que va a conti­nuar porque se tuvo buenos resultados”, expresó.

PRODUCTORES

El sector agrícola se encuen­tra en un período complica­do, aunque salieron de una buena producción y también con algunos precios que se incrementaron en los meses, según comentó Dimas Ayala.

“Lo que veo es que los pro­ductores agrícolas están siendo cautos para sacar créditos”, explicó.

Indicó que actualmente no hay mucho incentivo para hacer inversiones en infraes­tructura o maquinarias, hay ofertas y financiamientos a buenas tasas pero de todas maneras no hay una deman­da importante sobre los cré­ditos.

Cree también que cualquier tema del ámbito político que se lleve a cabo, como por ejemplo el incremento de im­puestos, crea incertidumbre y evita inversiones.

“Esperan a ver qué está pa­sando con las nuevas políti­cas económicas para hacer un nuevo crédito”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor