Diputados se alinearon a la versión del PGN de senadores

La Cámara de Diputados aprobó el aumento salarial del 16% para los docentes y el 8% para funcionarios de Salud. La primera sesión quedó sin quórum, porque los oficialistas se retiraron, pero luego se reanudó.
Los discursos políticos fueron testigos de la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018. Las instituciones que más resaltaron en el tratamiento fueron Salud y Educación. Entonces unos G. 6.386.452.061.539 es el monto presupuestado para Educación para el 2018.
Mientras que para Salud sería unos G. 4.815.481.430.182.
Se rectificaron con la versión del Senado que fue criticado por el Ministerio de Hacienda y gremios empresariales.
El diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja, explicó que decidieron retirarse de la primera sesión porque no contaban con los votos necesarios.
Desde el Ejecutivo querían un acuerdo entre el sector docente y el Gobierno de llegar a un 48% al cabo de unos 4 años. “Este año se aumentará 16% el año entrante igual, hasta llegar a cumplir con el pacto”, indicó.
El estudio del aumento de la Administración Nacional de Electricidad se dejó para la sesión extraordinaria.
Y lo presupuestado en total para la ANDE, es de unos G. 6.631.481.564.069.
El PGN ahora está en manos de la Cámara de Senadores para su tratamiento.
El diputado liberal Amado Florentín, por su parte, dijo que el motivo por el que diputados cartistas abandonaron la sala en la primera sesión fue porque se avecinaba el tratamiento del presupuesto para la ANDE.
“Son funcionarios que trabajan, no estamos hablando de empleados que van a planillear. Se merecen, son técnicos en su gran mayoría”, explicó el diputado sobre la propuesta de aumentarles el salario. Desde el Poder Ejecutivo insistieron con cuidar los aumentos compulsivos de salarios. Pero no se obtuvieron los números necesarios.

También podría gustarte Más del autor