Documental de Chiquitunga en proceso

La productora Taguato Audiovisual en co-producción con Karuga son los realizadores de “Llevala pronto al cielo”, el nuevo documental en proceso dedicado a la beata Chiquitunga.

Julio Chansin, director de la película-documental anticipó que el estreno de la misma será el 21 de septiembre día de la Juventud, se eligió tal fecha ya que a Chiquitunga se la quiere considerar patrona de los jóvenes.

“El documental está hecho de 50% entrevistas y 50% recreaciones, un 80% de las actuaciones estuvieron a cargo de familiares de Chiquitunga”, indicó Chansin.

La realización del guión por otra parte estuvo a cargo de Hernán Brugada, Gabriela Villamayor y Julio Chansin.

“A medida que íbamos grabando el documental surgieron algunos cambios en el guión, debido a que algunas historias contadas por los entrevistados daban nuevas aristas de la vida de la beata”, añadió Chansin.

Además destacó que el objetivo inicial de la creación del documental fue dar a conocer la vida de la religiosa antes de su ingreso a las Carmelitas.

“El documental actualmente se encuentra en proceso. El audiovisual se está realizando con el apoyo de familiares, conocidos y algunas entidades, sin embargo, aún se necesita más ayuda para seguir manteniendo la calidad fílmica que deseamos ofrecer”, concluyó Chansin.

Los actores que estarán presentes son: Marta Villamayor, Susana Guggiari, Javi Samaniego, Giselle Ripá, María I. Brugada, Seba Brugada, Martha Colman, Vati Bru, Mieke Gonzales, Eduardo Brugada, Hugo Benegas, César R. Cañete, Cristina Guggiari, Magdalena Guggiari, Antonia Guggiari y Amaru Guggiari.

También podría gustarte Más del autor