Drama y acción made in Paraguay en cines

Anuncian el estreno de "Leal"

Luz González

@lumagonzalezpy

En los últimos años la industria audiovisual a nivel  local se ha fortalecido gracias a producciones que dieron vida a películas que dejan ver que el cine en el país se encuentra en su mejor momento.

En el mes de agosto de la mano de HEi Films se viene otro gran estreno, llega a las salas de cine locales “Leal”, un film de crimen, drama y acción.

“La producción de la película arrancó en octubre del año pasado, tuvimos 5 semanas de filmación, por todo Asunción, Atyra, San Bernardino, Tobati y la zona de Pedro Juan. Yo dirijo la película con Rodrigo Salomón, somos los directores. En conjunto con HEi Films creamos esta película del escritor argentino Andrés Gelós”, expresó Pietro Scappini, uno de los directores de Leal.

El estreno de Leal está pre visto para el próximo 2 de agosto.

“La película cuenta con una súper calidad técnica, se filmó en 8k y 5k. Utilizamos lo último en tecnología para garantizar la calidad”, señaló Scapinni.

TRAMA

El film está inspirado en hechos reales, dónde un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de operaciones especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

Cabe mencionar que toda la historia se desarrolla en Paraguay, con un equipo humano conformado tanto por paraguayos como argentinos.

Scapinni  destacó que solo detrás de cámaras trabajaron un total de 50 a 100 personas en cada jornada de grabación.

“En una de las escenas tuvimos 200 extras, sumado a los actores, productores, y todo el equipo detrás de cámara que hizo posible realizar la película; conformamos un gran equipo humano”.

ACTORES

El 70% de los actores son paraguayos y, el 30% argentinos. El elenco está conformado por destacados profesionales.

“Entre los actores nacionales tenemos a Luis Aguirre, Andrea Quatttocchi, Silvio Rodas, Don Rafael Rojas Doria que tiene una participación especial dentro de la trama”, concluyó el director.

También podría gustarte Más del autor