Edificios más productivos, seguros y sustentables mediante la automatización

Un sistema unificado ofrece múltiples ventajas operativas

[email protected]

La tecnología de automatización llega también a los edificios para optimizar el ambiente interno de los mismos y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología. La misma permite gestionar un establecimiento de manera simple e inteligente, agrupando todo en un solo lugar.

INTEGRACIÓN
Las múltiples capacidades del sistema de automatización de edificios proporcionan una integración inteligente que incluye el control de iluminación, control de accesos, CCTV, sistemas de confort como el aire acondicionado y otras estructuras del edificio. Estas características tienen que ver con brindar innovación para ahorrar y mejorar el uso de los recursos, beneficiando la vida de las personas aplicando soluciones amigables con el medio ambiente.

UNIFICADO
Facility Explorer es un es una plataforma de gerenciamiento de los recursos de un edificio que evalúa, analiza y optimiza el ambiente interno del local. Sus herramientas pueden ayudar a recolectar y analizar los datos, proporcionando información sobre cómo mejorar la eficiencia y la productividad de su edificio, para luego integrar todas las necesidades de control, monitorización, y operación de un edificio de manera económica y escalable. Con este sistema se pueden gestionar funciones como el control de la temperatura de todos los ambientes, encendido por etapas de los equipos de HVAC para reducir los picos de consumo, como también por horarios, además del encendido y apagado de las luces por horarios. Puntualmente, para supermercados también se pueden automatizar y monitorear la temperatura de los refrigeradores para generar alarmas en caso de que alguna temperatura salga del rango deseado. En la situación de los shoppings, por ejemplo, se puede también medir el consumo eléctrico por tienda, ya sea BTU o iluminación.

CONTROL
El Facility Explorer cumple con cualquier necesidad de gestión de edificios. Los controladores y los dispositivos conectados al cable o inalámbricos proporcionan el control directo de los equipos del sistema HVAC de circuito cerrado. Sus controladores funcionan a través de una red de coordinación para gestionar un solo sitio o lugares diferentes, resultando en una solución de control completa, integrada y fácil de usar.

VENTAJAS
Algunos beneficios que ofrece el sistema:

  • Fácil programación y puesta en marcha
  • Comunicación con varias redes
  • Datos integrados que se pueden compartir en toda la red
  • Acceso remoto a través de diversas tecnologías de comunicación
  • Interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar

Asimismo, este sistema está pensado para que usted pueda ajustarlo a medida, creando un sistema de automatización de edificios simple o sofisticado, de acuerdo a sus necesidades.
La tendencia mundial en sistemas de control y automatización es ofrecer soluciones flexibles, integradoras y energéticamente eficientes que cubran todos los servicios relevantes de los edificios. Esta estructura tiene la capacidad de registrar y evaluar de forma continua el consumo de energía, lo que permite ahorros potenciales así como opción de evaluar las medidas de optimización encaradas por los propietarios.

SOLUCIONES
Facility Explorer de Johnson Controls se dedica a crear edificios inteligentes, proveer soluciones de ahorro de energía, infraestructura integrada, y sistemas de transporte de última generación que funcionan en conjunto y de manera sinérgica para ahorrar recursos, optimizar procesos, y facilitar las vidas de las personas.

Johnson Controls es la compañía global líder multi-industrial de tecnología diversificada que presta servicios a una amplia gama de clientes en más de 150 países. En Paraguay, la empresa Keeper ofrece la tecnología BMS de Facility Explorer, como representante exclusivo de Johnson Controls.
Para mayor información acerca de las soluciones BMS de Keeper, puede escribir a: [email protected]; contactar al (021) 503 609 o al (0981) 430 946 o bien visitar www.keeper.com.py y su Fanpage en Facebook.

También podría gustarte Más del autor