Ejecutivo busca ser una apuesta segura a la renovación

Eduardo Nakayama es un abogado especialista en Derecho de Seguros que decidió volcarse a la arena política, siendo el candidato a senador número 1 del Movimien­to Renovación Azul del Partido Liberal.

Eduardo Nakayama es un abogado especialista en Derecho de Seguros que decidió volcarse a la arena política, siendo el candidato a senador número 1 del Movimien­to Renovación Azul del Partido Liberal.

El mismo es miembro de la Aso­ciación In­ternacional de Derecho de Seguros (AIDA), con sede en Pa­rís, del Gru­po Mundial de Seguros Marítimos de la Uni­versidad de Hamburgo en Alemania y fundador del Instituto Paraguayo de Derecho de Seguros.

INTERÉS

Su interés político nace, según describe debido al deber ciudadano que lo llama a construir una sociedad mejor. “Estoy en el sector privado hace 20 años, ligado al sector empresarial, mercado asegurador en particular y si el año pasado decidí acercarme un poco a la política fue porque pien­so que nosotros como sociedad tenemos tam­bién un deber, tenemos una obligación que es la de trabajar para lle­var adelante a un país. Nosotros nos quedamos en la gradería desde allí siempre criticamos lo que se hace mal, pero no hacemos nada tampoco para mejorar la repre­sentatividad en el Parla­mento”, manifestó.

PARTICIPACIÓN

Sobre ese punto señaló que la participación ciu­dadana es fundamental para cambiar muchas co­sas, ya que el voto es lo único que puede brin­dar un giro a la situación actual. “Te­nemos una baja par­ticipación, principal­mente en las internas, que es donde se elige real­mente los próximos par­lamentarios, cuando uno va a votar a las generales ya está todo prácticamen­te decidido, las listas ya están confor­madas. Ins­tamos a que la gente pue­da sentirse partícipe de este período tan importante”, señaló.

PROPUESTAS

Entre las propuestas principales que busca el movimiento, así como la candidatura de Nakayama se encuentra la renova­ción “la ciudadanía busca hoy nuevas figuras, sin embargo en las princi­pales listas en el Senado como en Diputados para otros cargos presentan exactamente a las mis­mas personas que antes en los partidos políticos”.

También plantean como un nuevo movimiento de un partido tradicio­nal, el desbloqueo de listas sábanas, así como la despartidización de la administración pública, “desde hace décadas los funcionarios del Estado son arreados y sometidos a todo tipo de dictámenes por sus intereses políticos sin respetar su voluntad, hay que liberarlos del partido que los presiona, una vez dentro del sector público”.

TRANSPARENCIA

El empren­dedor político también hizo referencia es a la finan­ciación de las campañas. “Queremos abrir los ojos a la gente sobre cómo se financian las campañas políticas que en gran me­dida proviene de la me­dida de la corrupción del narcotráfico directamen­te, nosotros buscamos y apuntamos una transpa­rencia de fondos”.

También podría gustarte Más del autor