El arte de modelar cerámica

Terra Firma, se denomina la exposición de obras en cerámica de Leila Buffa, que fue inaugurada esta semana en el Centro Cultural del Lago, de la ciudad de Areguá.

La directora del Centro Cultural, Ysanne Gayet, presentó a la joven artista asuncena, quien inició su carrera en el mundo de la cerámica en el año 2013, en Nueva York, donde se concentró en aprender técnicas del torno y modelado a mano.

Al regresar a Paraguay, en el 2015, emprendió la tarea de seguir con su aprendizaje en el rubro. Luego de meses, en el 2016, montó su taller y empezó a trabajar de manera independiente, enfocándose en la cerámica utilitaria modelada a mano.

MATERIAL IRREDUCIBLE

Sobre la presentación de la artista, Lucas Alcazar, uno de los guías que se encontraba en el Centro Cultura mencionó: “El arte de la cerámica es una experiencia táctil. La arcilla se adhiere a la superficie del cuerpo, el cuerpo absorbe la humedad de la arcilla. Es un material irreducible que conecta al creador a la tierra y a su cuerpo. En cada detalle, que en cada objeto es diferente, se habla en un lenguaje que exige el diálogo, un diálogo que termina donde comienza. Es maleable, hasta no serlo. Es rígido, hasta romperlo”, refirió, según informó la Secretaría Nacional de Cultura.

La directora del Centro Cultural por su parte explicó que la joven artesana trabaja desde hace varios años en este rubro y se enfoca principalmente su trabajo a la realización de piezas para el uso cotidiano, así como a accesorios femeninos como collares y pendientes

También podría gustarte Más del autor