El comercial es el articulador entre las necesidades que tiene el cliente

Sara Ayala

@saruayala

VENTAS

Un comercial es como el articulador entre las ne­cesidades del cliente. En el caso de Natalia, ella se encarga de las posibilida­des de los hoteles buscando satisfacer a sus huéspedes.

El rubro en el cual se des­empeña actualmente es un sector dinámico que con la ayuda de las redes sociales y sitios web de hotelería ha vivido en los últimos años cambios profundos a los cuales se han adaptado para dar a los clientes la mejor atención, sentenció.

Añadió que “dentro de este nuevo escenario de trabajo estamos constantemente buscando nuevos clientes y cumplir con sus necesida­des, con las instalaciones y servicios de nuestros hote­les”.

DESAFÍOS DEL

SECTOR

Los desafíos son los que aprovechan para enfrentar las diferentes situaciones.

‘‘Diagramamos promo­ciones que se adaptan a la temporada buscando que las ofertas en tarifas y co­modidades sean atractivas para los clientes generando valores agregados a su es­tadía”.

Natalia califica al nego­cio como tremendamente dinámico. “Es desafiante y requiere mucha disposición para solucionar los proble­mas de nuestros clientes”, expresó.

FIDELIZACIÓN

Una responsabilidad de los comerciales, es que los clientes sean fieles al ne­gocio.

En el caso de ambos ho­teles, que cuentan con una gran parte de extranjeros como clientes, usan las he­rramientas de fidelización a través de brindar un ex­celente servicio durante la estadía.

“Trabajamos mucho día a día posicionando a nues­tros hoteles a nivel local como internacional, el tiempo de estadía para cada segmento que atendemos es importante”, agregó.

NEGOCIOS

El mercado hotelero está creciendo año a año acom­pañando el fuerte creci­miento de la economía de los últimos 10 años. “Esto ha generado que muchos estudiantes se vuelquen a estudiar y trabajar en este sector de la economía ge­nerando nuevas posibili­dades para los jóvenes en este país y que cada vez se cuente con mejores profe­sionales para estos puestos de trabajo”, indicó.

Cada año más empresas se instalan en el país, lo que genera mayores viajes de miembros de estas empre­sas, lo que abre un inme­jorable panorama para el sector hotelero.

También comentó que a raíz del crecimiento de la competencia deben estar siempre al tanto de las exi­gencias de los clientes para buscar la mejor forma de satisfacer sus necesidades.

OBJETIVOS

Una de las metas a gran escala es que además de posicionarse en el mercado con sus marcas, pretenden seguir creciendo y abrir más hoteles.

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