El costo de vestir el traje rojo en Navidad

Firmas ofrecen servicio completo con duendes incluidos

David Chamorro
[email protected]

El 24 de diciembre ya está cerca y la Navidad no solo son las luces, los arbolitos y los regalos, sino el protagonista de la temporada, Papá Noel, quien se prepara para animar y compartir con todos los chicos. Muchos de ellos ofrecen sus servicios desde inicio de mes, otros se alistan exclusivamente para la víspera de la natividad.

ACCESIBLE
Existen empresas dedicadas a ofrecer servicios de personajes navideños para todos los gustos y necesidades. Los precios mínimos y más accesibles pueden ir de G. 100 mil hasta G. 150 mil. Este es el caso de Star Show Producciones, que incluye el personaje de Papá Noel, recibiendo cartas de los niños, interactuando con cada uno de ellos y tomándose fotografías, costando G. 150 mil por hora de actividad.
Por otro lado, existen Papás Noel que trabajan de forma individual, así como Emilio Caballero, que ofrece su trabajo de “Santa Claus” con traje propio. “La mayoría que actúa de Papá Noel recibe vestuario de la compañía teatral o empresa que lo contrata. Yo por mi parte, ofrezco mi propio traje incluido en el precio”, comentó Caballero, añadiendo que sus servicios cuestan G. 250 mil por dos horas de show, es decir, por jornada.

COMPLETO
Existen otras compañías, de preferencia teatral, que dan al cliente la posibilidad de elegir una gran variedad de personajes, como Mamá Noel, duendes, reyes magos, etc. En conversación con Blas Alcaraz, de Artes Escénicas Ula, comentó a 5días que ofrecen servicios de Papá Noel desde G. 350 mil para empresas, monto que abarca dos horas de show, compartiendo con los niños o público en general. También, para la noche del 24 en los hogares, el monto llega a los G. 400 mil, teniendo en cuenta que hacen presencia por un tiempo de 30 minutos aproximadamente. “La mayoría de nuestros integrantes son actores, músicos y artistas de circo”, finalizó Alcaraz.

También podría gustarte Más del autor