El dólar gana fuerza y roza los G. 5.800

TC local se ve afectada por devaluación en países vecinos

En lo que va del pre­sente año, la cotiza­ción local del dólar norteamericano ha sufrido una importante su­ba. Particularmente, luego de la asunción del presiden­te Mario Abdo, la misma ha tocado por momentos la barrera de los G. 5.800, su mayor cotización minorista en lo que va del año.

Según el analista finan­ciero Stan Canova, la devaluación del real con respecto al dólar en las últimas semanas, las secuelas de la Guerra Comercial y caída del precio de ciertos com­modities, hacen que en la actualidad el flujo de dólares en el mercado haya caído, generando una cotización de la mo­neda norteamericana más alta.

CONTEXTO

A decir de Canova, tanto las devaluaciones del real como el peso argentino afectan a nuestro país, de­bido a que gran parte de nuestro comercio exterior se realiza con los países mencionados. Señaló, que pese a que la relación con los países vecinos y la de­pendencia hacia estos no es la misma que hace unos 10 a 15 años, aun la situa­ción económica de Brasil y Argentina, continúan im­pactando en gran medida a nuestro país.

SHOCK

El analista agregó, que la subida de tasas por parte de la Fed, afecta el flujo comercial de nuestro país, circulando menos dólares en nuestra economía. A su vez, mencionó que los principales beneficiados de esta situación serían los ex­portadores y acreedores en la moneda norteamericana.

También podría gustarte Más del autor