El Ferrari de Schumacher se subasta

VENTA PODRÍA SUPERAR € 3,4 MILLONES

El histórico bólido F2001 con que Michael Schuma­cher ganó su segundo mun­dial de F1 con la “scuderia” sale a puja en la venta de arte contemporáneo de Sotheby’s Nueva York de noviembre.

UNA OPORTUNIDAD

Si quiere ser el propietario del monoplaza histórico ten­drá la oportunidad de hacer­se con uno mítico el próximo 16 de noviembre, en Nueva York , sale a subasta el Ferra­ri F2001, chasis Nº 211, con el que el piloto alemán Michael Schumacher (Hürth-Her­mülheim, 3 de enero de 1969) se alzó con el primer Cam­peonato del Mundo de F1 del tercer milenio el 19 de agosto de 2001 en el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Budapest.

SE CONSERVA TAL Y CÓMO SE UTILIZÓ

El monoplaza no pertenece a Ferrari desde hace años. Actualmente es propiedad de un coleccionista privado y su precio podría superar los cuatro millones de dóla­res (3,4 millones de euros al cambio actual). No ha sido restaurado ni modificado. Tiene el mismo puesto de conducción, cinturón de seguridad, volante y, por supuesto, motor que utilizó Schumacher hace 16 años. Arranca y funciona. Sin duda, un coche muy especial que requería un trato igual­mente especial por parte de RM Sotheby’s, la empresa encargada de adjudicarlo al mejor postor.

EL LUGAR

Será en la Contempo­rary Art Evening Auction de Sotheby’s, uno de los eventos más elitistas y que más dinero mueve en Nueva York. Dos veces al año la casa inglesa y su ri­val, Christie’s, sacan sus mejores lotes en la que los récords caen uno tras otro.

También podría gustarte Más del autor