El Hyundai i20 R5 se impone en el Alto Paraná

Rally de la República ya tiene ganador

David Chamorro
@_davidchamorro

El fin de semana pa­sado concluyó la quinta fecha con el Rally de la Repúbli­ca, campeonato desarrollado por el Centro Paraguayo de Volantes, que se llevó a cabo en el departamento del Alto Paraná.

Los ganadores de la cate­goría RC2, la principal del Campeonato Paraguayo de Rally, fueron Diego Domínguez y Edgardo Galindo (parte del Auto­motor Rally Team), que se llevaron la posta por tercera vez en el año con su Hyundai i20 R5.

Por detrás, quedaron Gusta­vo Saba y Fernando Mussano con su Skoda Fabia R5. Com­pletando la tercera posición, Alejandro Galanti y Leonar­do Suaya con el Toyota Etios.

TRABAJO
El Gerente de Servicios de Hyundai Paraguay, Samuel Piccinini, explicó que la vic­toria de Domínguez estuvo respaldada por “las modifica­ciones con un vehículo me­jorado. Un motor potenciado y desarrollado para esta ca­rrera, por manos de técnicos extranjeros”. Se trata de un móvil preparado para tramos cortos y rápidos que exigen más de la potencia y suspen­sión. “Está configurado de una manera distinta; una de las principales características es que pasó de 120 HP (caba­llos de fuerza) a 130 HP”.

INVERSIÓN
El gerente indicó que este modelo es el único a nivel país y su precio base, que ronda los US$ 300 mil (apro­ximadamente), puede tri­plicarse inclusive con todas las modificaciones y ajustes para un campeonato con exi­gencias elevadas, como es el caso del rally. “Se observa el buen desempeño del modelo en el Campeonato Mundial de Rally lo que sustenta la preferencia y garantiza una inversión con resultados tan­gibles”.

Por último, el gerente re­firió que la marca seguirá trabajando con el equipo de Domínguez, en base al con­trato de mediano plazo que poseen, ya para las próximas carreras.

También podría gustarte Más del autor