El lado oscuro de tener muchos seguidores

Contar con presencia en las redes sociales y tener “arrastre” se volvió fundamental para las marcas pues es uno de los canales más eficientes para llegar al consumidor, por lo que la batalla por conquistar seguidores o likes es cada vez es más intensa en el universo online; pero ¿qué tan conveniente es tener muchos seguidores?
Contar con una gran cantidad de seguidores muchas veces implica proponer distintos contenidos segmentados e invertir más dinero para lograr mayor masividad de la publicidad, de allí que hoy rescatamos el testimonio del Experto en Marketing y Director de la agencia digital Latamclick, Francesco Bocanelli, quien expuso la implicancia de contar con muchos seguidores y cómo funciona el impacto de las publicaciones en Facebook.
Bocanelli explica que mientras más seguidores tenemos en Facebook, más alta tendrá que ser la inversión en publicidad para lograr alcanzar a todas las personas que nos siguen.
“Lo ideal es ganar seguidores de forma orgánica. Esto porque es posible que gran parte de los personas que le dieron like a nuestra página estén realmente interesadas en nuestro producto y servicio. De lo contrario, vamos a mostrar publicaciones de carne a veganos… y no creo que sea muy efectivo, hasta puede molestar”, detalla.
Sin embargo, destacó que esto no aplica si representas un producto muy masivo o una página de entretenimiento.
Con relación al marketing digital recuerda que este justamente permite llegar a la persona que puede estar interesada en un determinado producto o servicio, que no se trata de bombardear con publicidad. “Hablamos de construir una comunidad que realmente va a comprar tu producto y deleitarla con el contenido que publicamos”, sostuvo.
LÍMITES
De manera a entender el funcionamiento del sistema en redes, especialmente Facebook, explica que hay que entender que Facebook almacena tanta información de empresas y personas que sí o sí tiene que limitar el alcance de las publicaciones.
No se sabe el porcentaje exacto de esta limitación ya que depende de muchos factores, pero lo que sí se sabe es que no importa si tienes 100.000 seguidores, Facebook siempre va a limitar la cantidad de personas que van a ver tu publicación. Esto significa que de 100.000 seguidores es posible que solo un 2% de ellos vean la publicación de forma orgánica. Nos referimos a orgánica cuando no invertimos dinero en publicidad.

También podría gustarte Más del autor