El mango y otras frutas tienen varios beneficios que buscas

 Las frutas como la cereza, banana, naranja, aguacate y mango ofrecen los nu­trientes necesarios para que en el día a día consu­mamos la dosis necesaria.

La fruta que en Paraguay está siendo desaprove­chada en estos días es el mango, por eso a conti­nuación se detallan la im­portancia de su consumo y los beneficios.

MANGO

Es una fruta muy consu­mida en la épo­ca de verano, tiene bastantes beneficios para la salud. Al­gunos de estos beneficios son que ayuda a la digestión, pre­viene el cáncer, reduce el peso, también ayuda a la salud cardiaca, con­trola la acidez, protege y fortalece los huesos, cura la anemia, es muy bueno para el hígado y para la dia­betes. Un as­pecto a tener en cuenta es que las pro­p o r ­ciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la canti­dad de la fruta y, según su preparación, puede variar también sus propiedades y características nutricio­nales.

A continuación te ex­plicaremos cómo el valor nutricional de las frutas.

CEREZA

Aporta ácido úrico, es una fruta rica en vita­minas A, B, C, E, K, ade­más de ser una fuente de hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre, reporta numerosos benef icios para la salud. C o n t i e n e nut r i ent e s esenciales que comba­ten las in­flamaciones, las infeccio­nes y hasta el cáncer. Esto último se debe a que, según recientes estudios, el ácido elágico y la quer­citina que contienen las cerezas ayudan a frenar el crecimiento y la propa­gación de los tumores sin causar daños a las células sa­nas.

BANANA

A p o r t a a nuestro organismo vitamina C, A, B1, B2, B6 que son esenciales para nuestro funcionamiento, son ricos en fibra, apor­tan minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, zinc y hierro. Po­see hidratos de carbono simple y complejo.

NARANJA

Es una fruta con déficit de aporte energé­t i c o , esto se debe a su a l t o contenido en agua.

La naranja, sin dudas, es una fruta muy consumida en los hogares, es rica en vita­mina C, también aporta vitamina A, B y la G. Ade­más, es fuente de minerales, como el calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio. Tam­bién posee ácido fólico y be­ta-caroteno, elemento que define su color y es conocido por sus propiedades antioxidantes.

Las personas que evitan más este tipo de fruta son las que tienen enfermedades ácidas como la gastri­tis y la úlcera, ya que posee ácido cítrico y al consumirlo produce mucho ardor e hinchazón. Ot r a s cualidades de la naranja tienen que ver con poseer ácidos como el málico, oxálico, tartárico y cítrico.

Y también se destaca además por su cantidad de fibra, que se encuen­tra sobre todo en la parte blanca que se encuentra entre la pulpa y la corte­za, por lo que su consumo favorece para el tránsito intestinal.

AGUACATE

También denominada palta, es una fruta que po­see una cantidad de vita­minas considerables para la persona que lo con­suma. Es un tipo de fru­ta bastante singular. La mayoría de estas se com­pone fundamentalmente de hidratos de carbono, mientras que esta deli­ciosa, verde y por extra­ño que parezca, no dulce fruta, es rica en grasas saludables. Posee 20 vitaminas muy sa­ludables para las personas y para su desarrollo.

Las vitaminas que posee esta fruta di­cho sea de paso son recomendadas en las dosis diaria y estas son:

– Vitamina K

– Ácido Fólico

– Vitamina C

– Potasio

– Vitamina B5

– Vitamina B6

– Vitamina E

Dentro de ella tam­bién se encuentran cantidades de mag­nesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fosforo vitamina A, B1 tiamina, B2 riboflavi­na y B3 niaci­na.

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