El marketing exige una renovación de los perfiles profesionales

Los tiempos han cam­biado y varios estudios laborales afirman que cada día se irán creando nuevos puestos labora­les al igual que perfiles más específicos y que requieran ser más crea­tivos.

El marketing es un ejemplo claro de la re­novación constante que necesita la industria; de la misma manera los encargados de marke­ting necesitan cada día más de algunos perfiles laborales específicos.

DIGITALIZACIÓN

La digitalización ha llevado a que el cliente se reconfigure y de igual manera las estrategias; con estas estrategias renovadas, también se necesita personal reno­vado; cada día más fres­co y por sobre todo con conocimientos ciberné­ticos.

DIVERSIDAD

Los tipos de profesio­nales son cada vez más diversos, están cada vez más ligados a campos variados y que sean ca­paces de manejar varias plataformas a la vez, a pesar de que el marke­ting y la publicidad ha mantenido por mucho tiempo -por así decirlo-un perfil profesional, también le llega la hora de innovar en su equi­po humano ya que la tecnología así lo exige y amerita.

ESTUDIO

Eso es lo que se puede deducir al ver cuáles son los profesionales que son cada vez más busca­dos por la industria, tal y como aparece en los resultados de un estudio de CareerCast replicado también en el sitio web Puro Marketing.

A pesar de que muchos puestos relacionados al marketing siguen sien­do los que tienen los salarios más elevados partiendo de los salarios estadounidenses, el cre­cimiento de la demanda está muy ligado a la tec­nología.

PERFILES

De hecho, el perfil que ha visto cómo crecían más las posibilidades de contratación ha sido el de desarrollador web, con un crecimiento del 27%. Tras este perfil se posiciona el de analis­ta de investigación de mercado, con un 19%. El tercer perfil en discordia más buscado (aunque el que tiene el salario me­dio anual más elevado de los tres) es el de data scientist, con un 16%.

Por detrás están otros perfiles variados, en los que no es difícil ver el impacto de los nuevos tiempos: Ejecutivos de cuentas publicitarias (9%), Chief Marketing Officers (7%) y artistas multimedia y social media managers (em­patados al 6%) son los siguientes perfiles más buscados, demostrando que aunque aún se ne­cesitan trabajadores ‘de los de siempre’ han em­pezado a cambiar cier­tas cosas.

CONOCIMIENTOS

De esta manera se de­muestra en que a largo plazo ciertos conoci­mientos y habilidades serán de mayor peso a la hora de buscar empleo en la industria que cada día es más exigente. La tecnología ha alzado la vara a la hora de elegir un perfil productivo, a todo esto se suma tener el conocimiento y la ca­pacidad de crear conte­nidos de interés.

CAPACITACIÓN

Las nuevas exigencias no son negativas en ningún sentido ya que las mismas incentivan a los futuros aspirantes a prepararse con mayor intensidad.

También podría gustarte Más del autor