El medioambiente, prioridad principal de la binacional

PREOCUPACIÓN QUE LLEVA A ACCIONES REALES

Con la entrega simbó­lica de 1.000.000 bolsas oxobiodegradables a re­presentantes de la Cá­mara Paraguaya de Su­permercado –Capasu–, la Itaipú Binacional mostró su apoyo a la aplicación de la Ley N° 5414/15 de “Promoción de la dismi­nución del uso de plástico polietileno”.

Esta acción se enmarca en los öbjetivos de de­sarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, N° 12 Producción y con­sumo responsables, N° 13 Acción por el clima y N° 15 Vida de ecosistemas terrestres.

TRANSICIÓN

El ingeniero Pedro Do­maniczky, director de coordinación ejecutiva de la Itaipú Binacional, destacó la importancia de ocuparse de la transición de este nueva implemen­tación y que la misma debe ser apoyada por en­tes públicos y privados, al igual que de todo tipo de emprendimientos comerciales para hacer eficiente el trabajo de protección ambiental que se busca lograr.

DISTRIBUCIÓN

La distribución direc­ta de estas 1.000.000 de bolsas estará a cargo de la Capasu, la cual distri­buirá las mismas a todos los centros comerciales para su utilización inme­diata.

Alberto Sborovsky fue el representante de la Cámara Paraguaya de Supermercados; el mis­mo manifestó el apoyo incondicional a la ley y al mejoramiento del medio ambiente, sintiéndose bastante orgulloso por el pacto y la colaboración de la entidad binacional con los supermercados del país para tener bolsas mucho más degradables y beneficiosas para el me­dio ambiente.

“Somos el último esla­bón de comercialización de productos al público, entonces nosotros so­mos los encargados y los responsables de hacer cumplir la ley que busca eliminar el uso del po­lietileno”, afirmó Sboro­vsky.

La idea es dar cumpli­miento a la ley para des­estimar el tema del uso de las bolsas plásticas y no­sotros creemos que son procesos de transición, afirma Pedro Domani­czky, este paso de las bolsas de 400 años de de­gradación a las de 2 años es un proceso para luego entregar lo que serían las bolsas continuas que es­tarían confeccionadas de hilo reutilizables, donde uno estaría haciendo el reciclado efectivo

También podría gustarte Más del autor