El negocio que nació de un dibujo de isopor

La historia de Isabella Eventos se inicia hace más de 30 años atrás, con el amor por todo lo que se refería a decoración de cumpleaños infantiles.

María Isabel Gorostiaga, propietaria del emprendimiento, inició trabajando sobre isopor, haciendo arreglos, pintando y decorando en algunas ocasiones cumpleaños infantiles. Ahí es donde vio la oportunidad de abrir su propio cotillón, al cual llamaron Heidi Cotillón, y como una cosa lleva a la otra, fueron incorporando nuevos productos, como el alquiler de sillas, sillitas y mesitas para los cumples, decidiendo ampliar las opciones para otro tipo de eventos, pasando así de un cotillón a un negocio de eventos, al que lo denominaron Heidi Recepciones.
El negocio estuvo en el mercado por 25 años aproximadamente y siempre estuvo abocado a prestar servicios de alquileres de elementos para fiestas, como sillas, mesas, manteles, vajillerías, cristalerías, etc. Como complemento y siendo así como una especie de cereza de la torta, vieron necesario contar con un lugar donde centralizar los servicios, lo veía como una necesidad de los clientes.
“Es así que luego de mucho insistir y perseverar, junto con mi marido, quien siempre me apoyó al igual que toda mi familia, construimos el primer local de eventos y a partir del año 2006 nace “La Isabella salón de eventos”, mencionó María Isabel.
INVERSIÓN
Gorostiaga mencionó que la inversión inicial para abrir el primer salón de eventos fue de aproximadamente 70 mil dólares, dado que ya contaba con el local, que era nuestro domicilio familiar, lo que se hizo fue adaptarlo para iniciar con los servicios integrales. Hoy, ese local ya pasó por mejoras en infraestructuras gracias al crecimiento del negocio.

EVOLUCIÓN

“La marca se inicia como un cotillón, luego es Heidi Recepciones y a partir de la creación del primer salón, la empresa se llama La Isabella Eventos, hemos ido innovando a lo largo de los años, nos focalizamos en nuestros clientes, sabemos que hoy no se dispone de tiempo y experiencia para organizar eventos, por ello somos nosotros los encargados de todo lo que el cliente quiera que nosotros realicemos”, agregó la propietaria.

NOVEDADES
Las últimas novedades son los paquetes de decoraciones que ofrecemos, pensando en todas las posibilidades de todos los interesados, diseñando opciones para todos los gustos. Permanentemente la empresa busca beneficios para todos los clientes.
Gorostiaga resaltó que lo importante de recordar es que siempre son los gustos particulares de los clientes los que priman en el diseño de todo evento, se adapta todo a lo que el cliente quiere.
PROYECTOS
A futuro siempre tenemos proyectos, expandirnos hacia el Acceso Norte es un sueño que siempre está latente y también hacia el interior del país y, por qué no, alguna vez al exterior de Paraguay.
SECRETO
“Lo que nos mantuvo vigentes desde mucho tiempo atrás es la perseverancia, la honestidad, el gran equipo humano y nuestra gran familia que siempre nos apoya, esta empresa es familiar y, por tanto, los valores que tenemos como familia son los mismos que buscamos inculcar en todo nuestro gran equipo humano”, resaltó María Isabel.
CONSEJO
La emprendedora mencionó que emprender es una carrera de resistencia no de velocidad, hay que hacer lo que uno quiere y cree que está bien y le apasiona, consideró que tendrá momentos difíciles y que mantenerse firmes en el recorrido y buscar personas que se sumen a su sueño es fundamental y, por sobre todo, saber que nuestra meta es permanecer como una empresa de referencia en el país.

También podría gustarte Más del autor