El negocio que se sembró en Ciudad del Este y hoy da sus frutos en todo el país

Quiero Fruta cumplió tres años en setiembre, inició en Ciudad del Este, donde arrancaron con el primer negocio, actualmente tienen 28 locales por todo el país.

Jacqueline Torres – [email protected] – @Jtorresfranco

Quiero Fruta cumplió tres años en setiembre, inició en Ciudad del Este, donde arrancaron con el primer negocio, actualmente tienen 28 locales por todo el país. La última apertura se dio con un nuevo espacio ubicado en Asunción. ¿La clave del éxito? decidieron franquiciar su negocio.
Arthur von Schocher, uno de los representantes máximos de la empresa, señaló que la idea del emprendimiento nació cuando con su socio, Rodolfo Torales, deseaban llevar una vida saludable y se dieron cuenta que en la ciudad en la que estaban no había un sitio para consumir productos sanos. “Veías de repente ensaladas de frutas en algunos lugares, pero vos entrabas y te encontrabas con otros productos con los que te tentabas finalmente, como facturas, etc”.


APOSTAR POR SALUD
Quiero Fruta se denomina el negocio de estos socios, que ofrece distintos productos en base a frutas, como el caso de jugos, ensaladas de frutas, así también como sándwiches con panes especiales, tapioca, entre otras cosas.
El negocio creció rápido debido a que los directores decidieron aplicar el modelo de franquicias. “Esto lo trabajamos hace un año y medio con unos consultores y la oportunidad de negocio es buena, por eso es que hay mucha gente que desea apostar por las franquicias”.
Explicó que el canon tiene un costo de G. 50 millones y la apertura del local en cuanto al gasto directo en cuanto a montaje del local es de G. 250 millones.


MODELO
Acerca del desarrollo del modelo de franquicias en el país, y como se encuentra desarrollándose el mismo en el país conversamos con Claudio Bullón, socio gerente de Franchise Master Group. Este comentó que el mercado de franquicias en el Paraguay está en un fuerte crecimiento.
Agregó que los beneficios de este modelo se fundamentan en estadísticas de la IFA, ya que de cada 100 negocios que se abren en forma independiente solo el 40% sobrevive después de 5 años. El resto desaparece. “De las franquicias instaladas, el 95% sobrevive al 5º año”.
Explicó que para que un negocio sea franquiciable el recupero de la inversión tiene que ser igual o menor a 3 años.

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor