El nuevo titular de la UIP Joven cree en empresas más tecnológicas

El pasado 20 de abril se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades de la UIP Joven correspondien­tes al período 2017/2019.

En la oportunidad, con un 82% de participación, fue electo como presiden­te del gremio el empresa­rio Sebastián Gorostiaga.

En una entrevista rea­lizada por el diario 5días, Gorostiaga señala que entre los principales pro­yectos en un nivel macro desean consolidar a la UIP Joven como uno de los gremios empresariales juveniles más importan­tes del país. ‘‘Tenemos el objetivo de continuar con nuestra postura de gru­po proactivo, ofreciendo actividades que generen valor a los socios, siem­pre en un ambiente inte­grativo’’, destaca.

Sus proyectos se basan en 3 ejes principales: concienciación sobre la industria paraguaya, di­fusión de conocimientos sobre emprendedurismo y fomento de acción so­cial.

PUNTOS PENDIENTES

Entre los puntos pen­dientes del sector pri­vado para fomentar el desarrollo industrial en el Paraguay menciona que sigue siendo apostar por mayores inversiones en tecnología y en capi­tal humano ‘‘Vemos la necesidad de contar con créditos a largo plazo y condiciones favorables para la industria, lo cual actualmente no ofrece el Banco Nacional de Fo­mento debido a que su carta orgánica debe ac­tualizarse’’.

Así también indica que el contrabando sigue siendo uno de los desafíos para la industria paraguaya.

‘‘PARAGUAYO

COMO VOS’’

La campaña anual ‘‘Pa­raguayo como vos’’, or­ganizada por la UIP Joven con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermer­cados (Capasu), en su tercera edición de este año buscará nuevamente concientizar a la socie­dad paraguaya sobre la importancia de elegir los productos de la industria paraguaya para incenti­var el consumo.

El nuevo titular destaca que el tradicional Foro de Emprendedores In­dustriales del Paraguay (FEIP) cumplirá 10 años y pretenden festejarlo a lo grande. “Contaremos con destacados disertantes del empresariado inter­nacional como del plano local, donde esperamos contar con más de 1.000 personas”.

DIVERSAS ACCIONES

El mismo adelanta que en forma mensual reali­zará visitas a las plantas industriales modelo del país, conversatorios con referentes del empresa­riado local, jornadas de networking, y se encuen­tran en proceso de desa­rrollo de campañas que fomenten acción social y responsabilidad social empresarial.

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