El país marca presencia en el mercado suizo

Se contó con la presencia de autoridades importantes como el
embajador de Suiza ante Uruguay y Paraguay, Didier Pfirter, el cónsul ge­neral
honorario de Suiza, Santiago Llano, y los re­presentantes del Gobierno Nacional
y de la SG-E (Swit­zerland Global Enterprise) Agencia Comercial del Go­bierno
Suizo, encargada de empalmar las acciones en­tre las Cámaras de Comer­cio
Suizas a nivel mundial.

CONVENIO

La firma del convenio de asistencia técnica entre la SG-E y
la Cámara de Co­mercio Paraguayo-Suiza es de gran importancia, ya que la SG-E
sería la mayor encargada de formar la­zos entre empresas suizas interesadas en
el mercado paraguayo, dando así es­pacio a un contacto más directo con
empresarios de cada país. Creando espacios de ventajas comparativas que ofrece
el mercado en Paraguay; fomentándose además la exploración de nuevos horizontes
de ex­portación para sus produc­tos.

DONACIÓN

Como una primera gestión de la Cámara de Comercio
Paraguayo-Suiza, de acuer­do con la Embajada de Sui­za en Uruguay, se destaca
el interés de realizar una donación de US$ 50.000 al Ministerio de Educación y
Ciencias del Paraguay para la renovación total de la es­tructura del Colegio
nacio­nal EMD San Martín de Villa Morra.

Mencionó el presidente de la Cámara de Comercio
Paraguayo?Suiza que están buscando ayudar a los sec­tores donde es necesaria la
ayuda inmediata y uno de ellos sería el de la educación.

OBJETIVO

La Cámara tendrá como principal objetivo el fomentar las
inversiones en ambos países, abriendo mercados como el de la manufactura y el
de sector agroindustrial, que son los de mayor inte­rés para las empresas sui­zas
y así darle a Paraguay la oportunidad de dar a conocer sus productos y se
puedan concertar más acuerdos con empresas suizas.

Otro de los proyectos a los que se dedicaría la Cámara
sería el mejoramiento de relaciones comerciales, bus­cando facilidades de intercambio
y ser un nexo directo y efectivo, generando así una oportunidad de crecimiento
económico para diferentes mercados no explotados aún en demasía. Está
planteado, además, organizar varios eventos para presentar in­formes y fomentar
la comu­nicación económica entre ambos países, encargándose así de monitorear
el creci­miento y dar, además, ase­soramiento a las empresas interesadas.

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