El ranking de bancos más eficientes a mayo

La recuperación que viene registrando el sector bancario cada vez es más notable en los principales ratios considerados a la hora de hacer distintos tipos de análisis.

Uno de ellos es el in­dicador que mide la efi­ciencia, que para el mes de mayo de este año se observa una mejora de 0,3 puntos porcentuales ubicándose en 48,8%, esto comparados con lo acontecido en mayo del año anterior.

Las instituciones que muestran un mejor ratio de eficiencia son el ban­co Continental y GNB con 36,8 y 39,8%, res­pectivamente. En este sentido Continental ha mostrado una mejora en comparación con lo acontecido el año ante­rior, siendo de 4,4 pun­tos -cabe destacar que esta institución ocupa la primera posición de acuerdo a la cuota de mercado dentro del sis­tema con un 19% de par­ticipación-, por su parte GNB muestra un leve deterioro de 0,4.

Uno de los bancos que más ha mostrado avan­ce dentro de este ratio es Amambay, el cual ha mostrado una mejora en su eficiencia de 18,3 puntos porcentuales en­tre mayo de 2016 y mayo de 2017, posicionándose en 44,2%.

En el otro lado del ran­king se observa como las sucursales directas del extranjero muestran los peores resultados en efi­ciencia, siendo el Banco Do Brasil el de menor desempeño con un ratio de 189,4%, creciendo con relación al año anterior en 115,4 puntos porcen­tuales.

También podría gustarte Más del autor