El sonido envolvente 5.1 en una sola experiencia

El Home Theater o Cine en Casa es un lujo para diversos gustos

David Chamorro
[email protected]

Muchas personas, amantes del cine y la buena música, buscan opciones que se adapten a sus necesidades cada vez más exigentes y agudas, como es la de trasladar la experiencia del cine al hogar -o un buen concierto- sin necesidad de levantarse del sofá. En este sentido, el Home Theater (o teatro en casa) representa un sistema que busca reproducir la calidad de vídeo y audio de una sala de cine en el hogar. El audio de calidad se consigue con un sistema envolvente de alta fidelidad.

ENVOLVENTE
Este gran espectro de sonido es posible ya que el sistema comprende el uso de un mayor número de altavoces. La gran mayoría de estos productos cuenta con la configuración de sonido envolvente 5.1, que se traduce en 5 altavoces de diferentes características que rodean la sala y producen un rango de frecuencia completo. Además de un subwoofer que se encarga de las bajas frecuencias, asegurándose de que los bajos retumben cuando, por ejemplo, se produce una explosión en un film o permitiendo apreciar cada sonido en un concierto en vivo, grabado también (necesariamente) en alta calidad –High Quality– para el efecto.

PRECIOS
A nivel país son varias las casas de electrodomésticos o electrónica que ofrecen productos en materia de una experiencia para el hogar. Por un lado, Inverfin cuenta con este Home Theater HTB 3510/55 Philips, disponible en cuotas de G. 91 mil (abajo). Por otro lado, Tupi ofrece este teatro en casa Sony BDV-N9200W a G. 5.519.000 (abajo).

También podría gustarte Más del autor