El valor de la resiliencia y la superación personal

"The Key" y la neurosicoeducación

David Chamorro
[email protected]

Los ritmos de la so­ciedad moderna pueden llegar a comprometer la es­tabilidad emocional, men­tal y hasta incluso espiri­tual de quienes no poseen control sobre el estrés, la tensión, la presión laboral, conflictos personales, entre tantas otras problemáticas.

Por eso, el neurosicoeduca­dor Ignacio Bentos Elorza, propone en su libro “The Key” diez reglas sencillas que ayudan a mejorar la calidad de vida en todos los aspectos, logrando alcan­zar los objetivos personales y profesionales de quien se lo proponga.

De este modo, compren­der cómo funciona y re­acciona nuestro cerebro, es fundamental para co­nocer una herramienta que nos permite superar el estrés y es la resilien­cia. Esta, es la capacidad de los seres humanos de sobreponerse a períodos de dolor y situaciones adversas.

Basado en esta premisa, el especialista identifica factores que favorecen las respuestas resilientes fren­te al estrés o emociones alternas.

Según explicó el profe­sional, algunos de estos elementos comprenden: el desarrollo de compor­tamientos altruistas, ayu­dando a los demás y a sí mismos; la fijación de ob­jetivos y proyectos (tener nuevos desafíos), poseer una actitud enfocada al optimismo; tener sentido del humor y realizar activi­dad física.

También podría gustarte Más del autor