Empleados felices hacen una empresa rentable

La empresa General Seguros fue premiada en Great Place To Work o gran lugar para trabajar. En conversación con 5días, Eduardo Nakayama, gerente comercial de la firma, indicó que en gran medida este logro se debe a un trabajo en equipo que se viene haciendo desde hace muchos años, ya que como empresa siempre dieron mucho énfasis a apostar a la integridad laboral, apostar por un buen ambiente laboral y sobre todo a la capacitación y formación de los funcionarios, logrando así trabajar en un ambiente armónico, tener un sistema de solución de conflictos que eviten malentendidos entre compañeros.
Resaltó que la fusión de fomentar el trabajo en equipo y el fortalecimiento de los valores corporativos que tiene General de Seguros  desde hace 35 años crean una fórmula para poder brindar un excelente lugar de trabajo. Nakayama destacó que fueron los mismos funcionarios los que calificaron y definieron cómo se sienten dentro de la organización.

FORMACIÓN
Por otro lado, comentó que la empresa busca no solamente la formación operativa del funcionario sino que apuesta por el crecimiento académico e integral de cada miembro, indicó que cuentan con un plan de capacitación y un sistema de ayuda universitaria para funcionarios, donde a muchos de ellos les pagan los estudios, no solamente en cursos de grados sino también en lo que respecta a cursos de posgrado, siempre y cuando sean materias relacionadas al negocio de seguros.

LARGO PLAZO
Por último, señaló que la visión a largo plazo es fundamental para construir edificios sólidos que tengan un buen cimiento. Si una empresa se conforma con brindar actividades recreativas esporádicas con el fin de promover pequeños momentos de felicidad a los funcionarios, realmente no se verán los resultados.
Es aquí donde una empresa puede asegurar un mejor rendimiento y mejores resultados a través del compromiso con los funcionarios, apostando por su formación personal y académica.

También podría gustarte Más del autor