Emprendedores pasaron de videos en Youtube al éxito empresarial

Nathalia Llerena

[email protected]

Tener la capacidad de identificar una necesidad en el mercado y proponer una solución práctica que abra las puertas a una oportunidad de negocios es una cualidad propia de visionarios emprendedores que prometen hacer grandes cosas, este es el caso de Guido López y  Diego Quintana, quienes vieron en los panes con ajos la posibilidad de crear una empresa propia dando origen a “Panzone”.

“Nos dimos cuenta que a nuestros casi treinta años era momento de buscar crecimiento económico y estando en relación de dependencia laboral no lo podríamos conseguir, eso sin desmeritar los trabajos que tuvimos, que sin duda nos dieron mucho desarrollo personal y mucho aprendizaje que hoy estamos aplicando a nuestro negocio”, contaron.

 

UN INICIO MARCADO CON INSTRUCTIVOS DE YOUTUBE

“La idea principal nació hace un tiempo, en un asado entre amigos, alguien pone un pan común y corriente sobre la parrilla, se tuesta unos minutos y luego se saca, se corta en rodajas y se sirve con la picada de carnes y chorizos”, relataron.

Continuó en que una solución simple que decidieron llevarlo a otro nivel y le dijo uno al otro “si le rellenamos al pan con algo va a pegar más”; y así empezó todo, luego se fue generando y perfeccionando la receta y después de pensar en varios nombres el que le caracterizó mejor fue “PANZONE”, con su relleno de ajo y queso.

PANZONE empezó la producción con dos personas que no sabían nada de panadería, se movían según instructivos de youtube, después de varios días de fracasos, encontraron con un panadero que los ayudó unas horas al día por una mínima cantidad de dinero y empezaron a vender 20 o 30 paquetes a la semana. Hoy en día, nueve meses después, duplicaron la inversión,  superaron los 1.500 paquetes a la semana y contamos con 7 personales que día a día hacen posible la producción de PANZONE.

INVERSIÓN

La inversión para arrancar la producción con G. 30.000.000 destinados en la compra de maquinarias y un local prestado.

 

PRODUCTOS

PANZONE se presenta en dos variedades, Panzone Ajo y Queso, que es el sabor tradicional; y Panzone Picante, que es para los fanáticos del ardor en la boca. Ambos pueden prepararse a la parrilla o al horno, y son una excelente guarnición para el asado y cualquier comida

 

RECONOCIMIENTO DE LA GENTE

En lo que refiere a la fortaleza de la marca, esta reside en la aceptación que ha logrado en el mercado. “El producto tiene una gran aceptación que para ser sinceros no nos imaginábamos y creemos que se debe al sabor exquisito que hemos logrado. Además la gente se ha familiarizado tanto con la marca a tal punto que cuando alguien habla de asado, PANZONE siempre está en la cabeza de alguno de los participantes”, aseveró.

“También hemos escuchado decir a la gente “”este pancito es adictivo”, y eso nos produce mucha satisfacción”, recordó.

 

MANTENER EL LIDERAZGO

Como todo negocio es parte del día a día enfrentarse a distintos desafíos, para “Panzone” el principal es mantenerse como número uno entre los panes de ajo, y por sobre todo demostrarle a la gente que su producto puede tener la misma calidad de un producto extranjero e inclusive podemos ser mejores por un precio más accesible, según comentaron.

Asimismo, está el desafío de responder a la  relación entre la creciente demanda y la infraestructura, debido a que la demanda va en aumento y la ampliación es un proyecto a futuro.

 

OBJETIVOS AMBICIOSOS

Con relación a los proyectos a futuro mencionó que tienen grandes proyectos de crecimiento dentro del rubro de los alimentos. “Hasta nos hemos planteado la idea de buscar inversores que nos ayuden a llegar a aquellos objetivos más ambiciosos, quizá no en el futuro muy cercano pero es algo que desarrollaremos con el tiempo. Queremos demostrar que cuando se quiere lograr algo, se puede”, acotó.

 

“NO ESPERAR A QUE EL MIEDO DESAPAREZCA”

“El miedo es el principal freno que tenemos los paraguayos. Nosotros también tuvimos miedo al emprender esto y lo seguimos teniendo a cada paso que damos”, manifestó. Por ello recomiendan a futuros emprendedores que no esperen hasta que el  miedo desaparezca sino que actúen a pesar del miedo así lo venzan.

Si tenemos una idea o un proyecto y queremos que se haga realidad debemos empezar dando pasos, porque así es como se

construyen las cosas. Una última recomendación, asociarse con otras personas ayuda a que los pasos sean más consistentes y reales”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor