Empresarios contra la SET

[email protected]

Los gremios empresariales aglutinados bajo la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) accionarán contra el decreto que modifica la Ley del Impuesto a la Renta Personal (IRP).
El asesor tributario, Carlos Zapata, manifestó que cada gremio invitará a sus asociados a adherirse a la acción. Se realizará una nómina de contribuyentes del IRP que consideran a la nueva disposición que rige a partir del 2017 y 2018 un decreto insconstitucional por la violación a la Ley.
Alejandro Jara, miembro del Club de Ejecutivos, indicó que con esto buscan deducir las inversiones en compra de acciones y en compra de inmuebles que hoy el Ministerio de Hacienda interpreta que no son deducibles, solamente consideran la compra de inmuebles para la oficina y demás, pero no así si uno compra para invertir, señaló.
“La acción de inconstitucionalidad le da cobertura al contribuyente de Impuesto a la Renta Personal de poder deducir inversiones, eso es básicamente lo que se plantea en las reuniones de trabajo que estamos llevando a cabo con todos los gremios”, indicó Carlos Zapata.

También podría gustarte Más del autor