Empresarios esperan ver al nuevo gabinete

Esperanzados con un nuevo mando

Ante la llegada de un nuevo gobier­no que asumirá el poder el 15 de agosto de este año, 5días consultó a los referentes de los principales gremios y empresas su postura en torno al escenario que se presenta para el país.

Christian Cieplik, presi­dente de la Cámara Para­guaya de Supermercados (Capasu), expresó que “tiene mucha esperanza”, y que cree que se va a buscar justamente un desarrollo más inclusivo y equitativo  al poner las reglas del juego en igualdad de condiciones en lo que refiere a la comer­cialización formal dentro del país. “Es una gran ma­teria inmensamente pos­tergada”, señaló. Agregó también que espera saber quiénes serían los miem­bros del gabinete

Carina Daher de la Cámara de Empresas Maquiladoras de Exportación, resaltó que cree que seguirá el nivel de endeudamiento pero enfa­tizó que “el problema no es seguir el endeudamiento, sino es la alocación efi­ciente de esos ingresos. Es imperativo que se siga la inversión de esos ingresos en infraestructuras para el bien de todos los ciudada­nos y para tener el tesón para ser opción de logística para los vecinos. Se hace muy difícil seguir crecien­do en industrias cuando no tenemos ni siquiera cami­nos aptos para el traslado de los productos”.

Resaltó que Mario Abdo tiene un excelente equipo económico y que está al tanto de lo logrado y que espera que se fortalezca el lazo de inversiones entre el gobierno y el sector pri­vado para la generación de puestos laborales teniendo en cuenta que este círculo de credibilidad no puede estancarse y de que se debe mantener el dialogo.

Desde la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, Beltrán Macchi, el presidente actual, expli­caba días atrás que como gremio representativo del comercio y servicios, acom­pañó de cerca la agenda y acontecimientos políticos del Paraguay durante el año 2017 y sentó posturas cla­ras sobre la necesidad de contar con una seguridad jurídica y respeto a la insti­tucionalidad como pilares fundamentales para lograr niveles de inversión que requiere la economía para el desarrollo.

 
Entre otros puntos, indicó además el pronunciamien­to firme de la Cámara con relación a las modificacio­nes arbitrarias del Impues­to a la Renta Personal (IRP) por la Subsecretaría de Tributación (SET), mani­festando que atenta contra la legalidad y la seguridad jurídica.

También podría gustarte Más del autor